Teoria de motivacion e higiene

¿Qué es la teoria de la motivacion?

La teoría de la motivación desarrollada por Maslow, afirma que las necesidades humanas, se organizan en una jerarquía de necesidades que forman una especie de pirámide Page 3 Las necesidades humanas son: a. Necesidades fisiológicas: Necesidades vegetativas relacionadas con hambre, cansancio, sueño, deseo sexual, etc.

¿Quién propuso la teoria de motivacion?

Una de las principales teorías de la motivación fue la desarrollada por Abraham Maslow y es la denominada Teoría de la jerarquía de necesidades. De acuerdo con Maslow (1954-1970), la fuente de motivación son ciertas necesidades.

¿Qué factor considera Herzberg como motivador?

En realidad, la satisfacción de un empleado es fundamentalmente resultado de lo que Herzberg denominó “ factores de motivación”. Estos tienen que ver con el reconocimiento y los logros, la promoción y el crecimiento profesional, o la confianza y la autonomía para realizar su trabajo.

¿Cuáles son los factores higiénicos?

Los factores de higiene serían todos aquellos relacionados con tener las necesidades básicas cubiertas, tales como: el sueldo, la seguridad laboral, la poliítica de empresa y su organización, las relaciones con los compañeros.

¿Cuál es la función de la motivación?

En psicología y filosofía, la motivación implica estados internos que dirigen el organismo hacia metas o fines determinados; son los impulsos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación. Este término está relacionado con «voluntad» e «interés».

¿Cuáles son las 4 teorias de la motivacion?

Teorías de la motivación | Marketing XXI. Son los que determinan el mayor o menor grado de satisfacción en el trabajo y están relacionados con el contenido del trabajo: La realización de un trabajo interesante. El logro. La responsabilidad. El reconocimiento. La promoción. Etcétera.

You might be interested:  Procedimiento de seguridad e higiene en una empresa

¿Cómo se consigue la motivación?

La motivación es un proceso que pasa por varias fases. Inicialmente la persona anticipa que se va a sentir bien (o va a dejar de sentirse mal) si consigue una meta. En un segundo tiempo, se activa y empieza a hacer cosas para conseguir dicha meta.

¿Cuál es el origen de la motivación?

Origen de la motivación La motivación normalmente surge por la percepción de una necesidad. Según cual sea el origen de esa necesidad, encontramos dos tipos de motivación , extrínseca e intrínseca, que varían en función de las características personales.

¿Cuáles son las teorias del proceso de motivacion?

Son aquellas teorías que tratan de explicar el proceso de motivación en las personas. Entre las diversas teorías existentes, nosotros vamos a ocuparnos de estudiar dos de ellas: La teoría de la equidad de Adams y La teoría de las expectativas de Vroom.

¿Qué es un factor motivador?

Los factores motivacionales involucran los sentimientos relacionados con el crecimiento y desarrollo personal, el reconocimiento profesional, las necesidades de autorrealización, la mayor responsabilidad y dependen de las tareas que el individuo realiza en su trabajo.

¿Qué es la teoria de Vroom?

En la teoría de Vroom dentro del comportamiento organizacional, lo básico de la motivación se compone de tres dimensiones: La expectativa del individuo de que el esfuerzo conducirá al rendimiento previsto. La instrumentalidad de este rendimiento se basa en el logro de un resultado determinado.

¿Qué teoría explica los requisitos para la motivación de las personas?

La teoría de Maslow, con un enfoque orientado hacia el interior, representa un valioso modelo acerca del comportamiento de las personas : Una necesidad satisfecha no origina ningún comportamiento y sólo las necesidades no satisfechas influyen en el comportamiento y lo encaminan hacia el logro de objetivos individuales.

You might be interested:  Actividades higiene personal

¿Qué son los factores intrínsecos y extrínsecos?

En los alimentos, los factores intrínsecos y extrínsecos determinan si el crecimiento microbiano conducirá a la conservación o a descomposición. Son aquellas que se relacionan con el alimento: pH (acidez). Concentración y tipo de nutrientes.

¿Qué es Kita?

El método más seguro y con menos rodeos de conseguir que alguien haga algo es darle una patada en el trasero, el sistema que podríamos llamar KITA (por las siglas de “kick in the ass”).

¿Qué es la motivación en el trabajo?

La motivación laboral , es un factor determinante dentro de la sociedad, es donde el hombre puede interactuar y obtener satisfacción propia, es donde el mismo descubre retos y pone en juego sus capacidades para mostrar su intelecto y así también donde las organizaciones laborales pueden crecer y dar a conocer grandes