Seguridad e higiene ley federal del trabajo

¿Qué dice la ley federal del trabajo sobre la seguridad e higiene?

La Ley Federal del Trabajo dispone en su artículo 512 que en los reglamentos e instructivos que las autoridades laborales expidan se fijarán las medidas necesarias para prevenir los riesgos de trabajo y lograr que el trabajo se preste en condiciones que aseguren la vida y la salud de los trabajadores.

¿Qué dice el artículo 473 de la Ley Federal del Trabajo?

Artículo 473 . Riesgos de trabajo son los accidentes y enfermedades a que están expuestos los trabajadores en ejercicio o con motivo del trabajo . También se considerará accidente de trabajo el que se produzca al trasladarse el trabajador , directamente de su domicilio al lugar del trabajo , o de éste a aquél.

¿Qué dice el artículo 50 dela Ley Federal del Trabajo?

El artículo 50 , fracción II, de la Ley Federal del Trabajo , estatuye que si la relación de trabajo fue por tiempo indeterminado, la indemnización consistirá en veinte días de salario por cada uno de los años de servicios prestados.

¿Cuánto vale un dedo Ley Federal del Trabajo México?

Por lo mismo, según la tabla que aparece en la ley , si una persona se corta el dedo índice de cualquiera de sus dos manos, tendría un 20% de incapacidad de ganancia. En ese caso, el cuadro de indemnizaciones indica que el monto es de correspondiente a 4,5 veces el sueldo base imponible.

¿Cuáles son las indemnizaciones que le corresponden al trabajador y o beneficiario en caso de riesgo de trabajo según la Ley Federal del Trabajo?

Artículo 491. – Si el riesgo produce al trabajador una incapacidad temporal, la indemnización consistirá en el pago íntegro del salario que deje de percibir mientras subsista la imposibilidad de trabajar. Este pago se hará desde el primer día de la incapacidad.

You might be interested:  Higiene personal cortarse las uñas

¿Qué dice el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo?

Artículo 75 . Los trabajadores quedarán obligados a prestar los servicios y tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado.

¿Qué dice el artículo 46 dela Ley Federal del Trabajo?

Artículo 46 . – El trabajador o el patrón podrá rescindir en cualquier tiempo la relación de trabajo , por causa justificada, sin incurrir en responsabilidad.

¿Qué dice el artículo 501 de la Ley Federal del Trabajo?

El artículo 502 de la LFT dice que la indemnización a la que tienen derecho las personas mencionadas en el artículo 501 es de 5,000 días de salario. En caso de que la causa de muerte no esté relacionada al trabajo , el patrón sólo está obligado a dar a los familiares lo equivalente al finiquito.

¿Qué dice el artículo 52 dela Ley Federal del Trabajo?

Artículo 52 . – El trabajador podrá separarse de su trabajo dentro de los treinta días siguientes a la fecha en que se dé cualquiera de las causas mencionadas en el artículo anterior y tendrá derecho a que el patrón lo indemnice en los términos del artículo 50.

¿Qué dice el artículo 89 dela Ley Federal del Trabajo?

Artículo 89 . En los casos de salario por unidad de obra, y en general, cuando la retribución sea variable, se tomará como salario diario el promedio de las percepciones obtenidas en los treinta días efectivamente trabajados antes del nacimiento del derecho.

¿Qué hacer si no me pagan el sueldo México?

Si no has recibido el pago de tu sueldo, tú puedes reclamarle a la empresa . Si tú patrón no te da los motivos del retraso, te recomendamos lo siguiente: Solicitarla por escrito: El primer paso sería enviar un escrito a la empresa , por carta de abandono de trabajo o por e-mail, para exigirle el pago del salario.

You might be interested:  Salubridad e higiene

¿Qué personas no están sujetas al Seguro Social?

ARTICULO No. No están sujetos al Seguro Social Obligatorio las personas siguientes: 1) El cónyuge, los padres y los hijos del patrono menores de dieciséis años, que trabajen por cuenta de éste. Lo que se dice del cónyuge es aplicable al compañero o compañera de vida; y, 2) Los miembros de las Fuerzas Armadas.

¿Cuánto se tarda en cobrar una indemnización por accidente de trabajo?

¿ Cuánto se tarda en cobrar una indemnización por lesiones tras un accidente ? Lo más habitual es que cobres entre los 30 y 60 días posteriores a que te den el alta médica.

¿Qué dedo es el más valioso?

El caso más llamativo es el de los dedos , con unos valores de indemnización muy diferentes según el dedo del que se trate (el pulgar es el más cotizado) y de si éste se encuentra en la mano derecha (se paga más ) o izquierda.