Seguridad e higiene en un laboratorio

¿Qué es la seguridad e higiene en el laboratorio?

En el laboratorio no se podrá fumar, comer, beber ni tomar mate. Es imprescindible la limpieza del laboratorio , de su instrumental y utensilios, así como que esté ordenado. En las mesas de laboratorio o en el suelo, no pueden depositarse prendas de vestir, apuntes, etc., que pueden entorpecer el trabajo.

¿Cuáles son las normas de higiene y seguridad en un laboratorio?

Normas de Seguridad e Higiene en el Laboratorio de Química No comas o bebas en el laboratorio . Utiliza una bata y tenla siempre bien abrochada, así protegerás tu ropa. Guarda tus prendas de abrigo y los objetos personales en un armario o taquilla y no los dejes nunca sobre la mesa de trabajo. No lleves bufandas, pañuelos largos ni prendas u objetos que dificulten tu movilidad.

¿Cuál es la importancia de las medidas de seguridad e higiene en el laboratorio?

Es de suma importancia conocer las normas de seguridad y el equipo de laboratorio ya que nos ayuda a evitar accidentes, tanto intralaboratorio, como también los que puedan afectar a la comunidad. El conocerlas también nos ayuda a saber qué hacer en caso de accidentes.

¿Que está prohibido hacer en el laboratorio?

Es necesario llevar puestas la bata y las gafas de seguridad, utilizar guantes cuando se utilicen sustancias tóxicas o corrosivas, llevar la bata abotonada y el pelo recogido. Está absolutamente prohibido trabajar solo en un laboratorio , comer, beber o fumar dentro del mismo y bloquear puertas o vías de acceso.

¿Cuáles son los materiales que se utilizan en el laboratorio?

Material de laboratorio : objetos básicos Probeta. Tubo de ensayo. Gradilla/rejilla. Microscopio. Placa de Petri. Bureta. Portaobjetos. Pipeta.

You might be interested:  5 habitos de higiene

¿Cuáles son las medidas de seguridad e higiene?

Las normas de seguridad e higiene son los instrumentos normativos para la prevención primaria y secundaria de salud en diversas actividades. En el trabajo, el objetivo principal de las normas de seguridad e higiene es prevenir los accidentes de trabajo y cualquier riesgo para la salud del trabajador.

¿Cuáles son las reglas para entrar a un laboratorio?

Normas generales No fumes, comas o bebas en el laboratorio . Utiliza una bata y tenla siempre bien abrochada, así protegerás tu ropa. Guarda tus prendas de abrigo y los objetos personales en un armario o taquilla y no los dejes nunca sobre la mesa de trabajo.

¿Qué tipos de extintores se deben de usar en un laboratorio?

Entre las principales clases de extintores encontramos: De agua. Adecuados para apagar fuegos tipo A y B, o sea, los provenientes de elementos sólidos y líquidos. De polvo. Este tipo de extintor es el más común y se utiliza para apagar fuegos de tipo A, B y C. De C02. De Espuma AFFF.

¿Cuáles son las normas de comportamiento en el laboratorio?

No se debe comer, beber o fumar en la sala del laboratorio , ni se deben llevar objetos en la boca ( chicles, palillos, etc. ), mientras se trabaja.

¿Cuál es la importancia del uso de la bata en el laboratorio?

– La bata de laboratorio está diseñada para proteger la ropa y la piel de las sustancias químicas con las que se trabaja en el laboratorio , por eso es imprescindible que se lleve siempre abrochada. – No se debe usar la bata fuera del laboratorio , por ejemplo en cafeterías, despachos, bibliotecas o baños del centro.

You might be interested:  Higiene del sistema sensorial

¿Qué normas sanitarias regulan a un laboratorio de alimentos?

Respuesta: Los alimentos deben colocarse en estanterías de fácil acceso a la limpieza, nunca en el suelo ni en contacto con las paredes. No sobrepasar la capacidad de almacenamiento de las instalaciones. No barrer en seco (en ninguna instalación donde se conserven y/o manipulen alimentos ).

¿Qué importancia tiene el reglamento del laboratorio clínico?

El saber el reglamento de laboratorio facilita la estancia y el manejo de la practica para tener una estancia mas cómoda y segura. El reglamento de laboratorio es una serie de normas a seguir para evitar lastimar a compañeros o a uno mismo a la hora de hacer la practica.

¿Qué ropa se debe usar en un laboratorio?

En resumen las 5 prendas son: Bata de laboratorio . Lentes de seguridad. Guantes desechables. Mascarilla. Zapato adecuado.

¿Qué se debe hacer en caso de un sismo en un laboratorio?

Contar en el laboratorio con el equipo de seguridad necesario, de acuerdo con la actividad que se realice. Revisar su funcionamiento antes de su uso y tomar capacitación específica sobre su correcto manejo. Mantén la calma. Lava con agua a temperatura ambiente el área afectada por lo menos durante 15 minutos.

¿Qué se debe hacer si hay humo en el laboratorio?

Qu se puede hacer si se forman humos en el laboratorio ? Encender los extractores de aire, sino los hubiera abrir las ventanas y puertas para que el humo salda del laboratorio y en caso de que el humo fuera excesivo lo conveniente sera que todos los estudiantes salgan del laboratorio rpidamente.