Seguridad e higiene en la construccion

¿Qué es la seguridad e higiene en la construcción?

La higiene y seguridad en el trabajo tiene que ver con la prevención de todo tipo de daños a la salud de los trabajadores. En su conjunto, las políticas de seguridad e higiene buscan prevenir todo tipo de daños al personal que trabaje y/o circule por un ambiente laboral determinado.

¿Qué medidas de seguridad debo tener en las obras de construcción?

Los avisos y/o letreros existentes en las obras constituyen NORMAS DE SEGURIDAD Y deberán ser respetadas como tales. Andamios. Cabo de vida. Orden y limpieza . Barandas de seguridad . Instalaciones electricas. Elementos de elevación y transporte. Instalaciones contra incendio. Uso de maquinas y herramientas .

¿Cuáles son las medidas de seguridad e higiene?

Normas Oficiales Mexicanas de Seguridad y Salud en el Trabajo

NOM-017-STPS-2008 Equipo de protección personal
NOM-018-STPS-2000 Identificación de peligros y riesgos por sustancias químicas
NOM-019-STPS-2004 Comisiones de seguridad e higiene
NOM-020-STPS-2002 Recipientes sujetos a presión y calderas

¿Quién es el responsable de seguridad en una obra?

Dirección Facultativa y Equipo de Obra . Toda persona que intervenga en las labores organizativas y/o de Dirección del proceso constructivo y que involucre trabajadores, es responsable de la Seguridad de éstos.

¿Dónde se aplica la seguridad e higiene industrial?

La seguridad e higiene industrial es un conjunto de medidas que se aplican con el fin de prevenir accidentes laborales y minimizar sus consecuencias. Actualmente, las empresas, contratan y forman profesionales en el área de seguridad e higiene industrial .

¿Qué son las normas de seguridad e higiene en el trabajo?

La seguridad e higiene se refiere a la aplicación de un conjunto de medidas sobre la seguridad y prevención de riesgos laborales para los trabajadores. Existen diferentes tipos de seguridad como seguridad jurídica, seguridad social, seguridad bancaria, seguridad informática, entre otras.

You might be interested:  Plan de seguridad e higiene de una empresa

¿Qué lleva un legajo de obra?

Componentes del legajo de obra Documentación de orden particular: Contrato (memoria descriptiva). Memorias (estudio de suelos, memoria de cálculo, condiciones particulares). Pliegos (especificaciones técnicas particulares, emplazamiento, estructura, arquitectura, etc.)

¿Qué es la seguridad en la obra?

Mientras que la seguridad se ocupa de la prevención de accidentes, identificando los peligros y eliminándolos o poniéndolos bajo control, la higiene tiene como objetivo la prevención de enfermedades profesionales, por ejemplo, hipoacusias o sordera profesional, que es una enfermedad considerada profesional (en ocasión

¿Qué es el programa de seguridad?

Un programa de seguridad y salud ocupacional en una empresa consiste en la prevención y corrección de las causas que originan riesgos de trabajo, con el propósito de mejorar las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores.

¿Qué normas de seguridad e higiene conoces para una PC?

medidas de seguridad e higiene de una pc Mantener el antivirus actualizado. Utilizar contraseñas para mantener la seguridad del equipo y de la información. Apagar el equipo de manera correcta. La corriente eléctrica debe ser confiable. Quietar la estática de las manos cuando se va a dar mantenimiento físico correctivo o preventivo.

¿Cuáles son las normas de seguridad e higiene para la computadora?

Higiene y seguridad al uso de un equipo de cómputo Las computadoras deben de estar en un lugar fresco y con el mueble ideal para estas. La corriente eléctrica debe de ser confiable y estable. No debe de encontrarse junto a objetos que puedan caer sobre ella tales como ventanas, mesas, sillas, lámparas, etc.

¿Quién es el promotor de una reforma?

El promotor Es quien encarga la obra de reforma , quien la paga y en última instancia, su máximo responsable. La comunidad de vecinos se convierte en promotor de la obra en el momento en que firma el contrato con el contratista o gremio que va a ejecutar la obra.