Reglamento general de seguridad e higiene en el trabajo 2017

¿Qué es el Reglamento General de Seguridad e Higiene en el Trabajo?

ARTICULO 1°- El presente Reglamento tiene por objeto establecer las condiciones generales de seguridad e higiene en que obligatoriamente deben realizarse las labores en todos los centros de trabajo, con el fin de proteger eficazmente la vida, la salud, la integridad corporal y la moralidad de los trabajadores.

¿Cuáles son las reglas de la higiene?

Las normas de higiene personal son claves para mantener la limpieza y el aseo del cuerpo externo, siendo una importante ayuda a la hora de incrementar la confianza y la autoestima. Algunas de las medidas más importantes son ducharse, limpiarse los dientes o lavarse las manos antes de comer.

¿Qué normas deben cumplir los trabajadores en sus empleos?

Convivir en el puesto de trabajo es clave para crear un ambiente laboral cómodo, tranquilo y motivador. Estas normas básicas de comportamiento mejorarán tu actitud laboral. Respeta el espacio. Cuida qué alimentos llevas al escritorio. Presta atención a tus compañeros. Recuerda que no estás en una fiesta. No grites.

¿Qué es la Ley 19587?

LEY 19587 : Higiene y seguridad del trabajo del 21 de Abril de 1972. b) prevenir, reducir, eliminar o aislar los riesgos de los distintos centros o puestos de trabajo; c) estimular y desarrollar una actitud positiva respecto de la prevención de los accidentes o enfer-medades que puedan derivarse de la actividad laboral.

¿Qué consecuencias puede haber para el trabajador cuando ocurren los riesgos de trabajo?

¿ Qué consecuencias pueden producir los riesgos de trabajo ? Incapacidad temporal. Incapacidad permanente parcial. Incapacidad permanente total. La muerte. Desaparición derivada de un acto delincuencial.

You might be interested:  Higiene del sistema linfatico

¿Qué debe contener un manual de seguridad e higiene laboral?

Documentación básica del manual de PRL Manual . Procedimientos de las actividades preventivas. Instrucciones de trabajo y normas de seguridad . Registros. Identificación y evaluación de riesgos. Política. Organización. Planificación preventiva.

¿Qué consecuencias trae la falta de higiene?

La mala higiene personal no solo afecta al mal olor o a un mal aspecto físico, sino que también puede acarrear serias consecuencias para la salud como pueden ser; la influenza, la salmonelosis, la hepatitis A, infecciones por estafilococos, fiebre tiroidea o la prolongación y agravación de la gripe entre otras.

¿Qué normas de higiene se manejan para conservar alimentos?

NORMAS BÁSICAS DE MANIPULACIÓN Y CONSERVACIÓN DE LOS ALIMENTOS : COMPRA Y TRANSPORTE DE ALIMENTOS . ALMACENAMIENTO: LIMPIAR: Lávese las manos y lave las superficies con frecuencia. COCINAR: Cocine a las temperaturas correctas. ENFRIAR: Refrigere de inmediato.

¿Cuáles son las enfermedades causadas por la falta de higiene?

10 enfermedades debido a una mala limpieza en el baño Gripe. El virus de la gripe tiene en los baños y en su humedad latente su perfecto lugar de residencia. Gastroenteritis. Hongos. Infección urinaria. Problemas cutáneos. ETS. Alergias. Huesos.

¿Qué dice el artículo 32 del Código del Trabajo?

Art . 32 . Las horas extraordinarias sólo podrán L. Las horas extraordinarias se pagarán con un recargo del cincuenta por ciento sobre el sueldo convenido para la jornada ordinaria y deberán liquidarse y pagarse conjuntamente con las remuneraciones ordinarias del respectivo período.

¿Qué son las disposiciones obligatorias en la relación laboral?

Por otra parte, el Reglamento interior de trabajo define el conjunto de disposiciones obligatorias para trabajadores y patrones en el desarrollo de los trabajos en una empresa, dentro de las que destacan: Normas para prevenir los riesgos de trabajo. Labores insalubres y peligrosas que no deben desempeñar los menores.

You might be interested:  Higiene en el adolescente

¿Qué dice el artículo 75 del Código de Trabajo?

El art . 75 de la Ley de Contrato de Trabajo determina que: “El empleador está obligado a observar las normas legales sobre higiene y seguridad en el trabajo , y a hacer observar las pausas y limitaciones a la duración del trabajo establecidas en el ordenamiento legal [ art . 75 , inc.

¿Qué legislación contempla la protección personal del trabajador?

La Ley N° 19.587 estipula en su articulado que todo empleador debe adoptar y poner en práctica las medidas adecuadas de Higiene y Seguridad para proteger la vida y la integridad de los trabajadores , especialmente en lo relativo al suministro y mantenimiento de los equipos de protección personal .

¿Cuáles son las principales leyes que regulan la seguridad e higiene?

La seguridad y salud en el trabajo se encuentra regulada por diversos preceptos contenidos en nuestra Constitución Política, la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la Ley Federal del Trabajo, la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, el Reglamento Federal de Seguridad y Salud en el Trabajo, así

¿Que regula el Decreto 1338 96?

Los Servicios de Higiene y Seguridad en el Trabajo, y de Medicina el Trabajo. Dto. 351/79. 1338/96 establece la Misión Fundamental para el Servicio de Medicina del Trabajo (MT) y empieza diciendo: «…tiene como misión fundamental promover y mantener el más alto nivel de salud de los trabajadores…».