Que es la higiene pdf

¿Qué es la higiene personal en PDF?

Definición de Higiene Personal : Es la rama de la Higiene que se ocupa del las normas del aseo, limpieza y cuidado de nuestro cuerpo; con el objetivo de crear y mantener las condiciones óptimas de salud en las personas.

¿Qué es la higiene personal según la OMS?

higiene personal. La higiene personal es el concepto básico del aseo, de la limpieza y del cuidado del cuerpo humano. La higiene es el conjunto de conocimientos y técnicas que aplican los individuos para el control de los factores que ejercen o pueden ejercer efectos nocivos sobre su salud.

¿Qué medidas de higiene y cuidado del cuerpo?

Lavarse las manos antes de comer o después de ir al baño. Limpiar e hidratar tu piel, también es un efecto protector y agradecido para tu cuerpo . Lavarse los dientes es otra de los pasos fundamentales en la higiene personal. La higiene íntima. Pelo. Ropa limpia.

¿Qué enfermedades adquieres si no tienes cuidados con tu cuerpo?

10 enfermedades debido a una mala limpieza en el baño Gripe. El virus de la gripe tiene en los baños y en su humedad latente su perfecto lugar de residencia. Gastroenteritis. Hongos. Infección urinaria. Problemas cutáneos. ETS. Alergias. Huesos.

¿Cuál es la diferencia entre la salud y la higiene?

En otras palabras: la higiene es para el ser humano mientras que el saneamiento es para los desechos que nos rodean. Conceptos como higiene y saneamiento son importantes para la salud humana, así como la salud del resto del planeta.

¿Qué habitos de higiene se debe practicar para prevenir enfermedades?

Para evitar estos padecimientos es necesario tomar algunas medidas precautorias como: Tener higiene en la preparación de los alimentos. Evitar comer en lugares ambulantes o con condiciones insalubres. Lavarse muy bien las manos, antes de comer y después de ir al baño. Tomar agua hervida, clorada o bien, embotellada.

You might be interested:  Higiene en el trabajo definicion

¿Por qué es importante la higiene personal?

La higiene personal se refiere al cuidado y aseo consciente de nuestro cuerpo y es necesaria porque ayuda a prevenir el desarrollo de infecciones, enfermedades y malos olores.

¿Qué es higiene personal y ejemplos?

Como higiene personal o individual se designan los hábitos de aseo corporal que cada quien práctica para prevenir enfermedades y mantenerse saludable. Entre ellos podemos mencionar la higiene bucal, el lavado de manos, la limpieza de ojos, orejas, cara, cabello, zona genital y pies, así como el corte periódico de uñas.

¿Qué es la falta de higiene?

La mala higiene incide de manera directa en la salud de los demás, con la aparición de enfermedades. Por ejemplo: las infecciones de la piel y uñas, la diarrea, la conjuntivitis, el cólera, la influenza o gripe común, entre otros.

¿Qué consecuencias trae la falta de higiene?

La mala higiene personal no solo afecta al mal olor o a un mal aspecto físico, sino que también puede acarrear serias consecuencias para la salud como pueden ser; la influenza, la salmonelosis, la hepatitis A, infecciones por estafilococos, fiebre tiroidea o la prolongación y agravación de la gripe entre otras.

¿Cuáles son los 10 habitos de higiene personal?

Tenemos que 10 hábitos de higiene pueden ser los siguientes: Lavarse las manos. Lavarse los dientes. Tener buenos hábitos de higiene personal . Lavarse los dientes. Bañarse todos los días. Lavar nuestra ropa. Lavar nuestro auto y objetos personales. Limpiar correctamente los alimentos antes de consumirlos.

¿Qué productos necesitas para tu higiene?

5 productos esenciales para tu higiene personal Champú y acondicionador. Infaltables. Jabón. Es otro producto que no puede faltar en nuestro baño para poder realizar una correcta higiene personal. Desodorante. Pasta de dientes.

You might be interested:  Medidas de higiene del sistema endocrino

¿Qué enfermedades puede producir la falta de higiene bucodental?

Posibles enfermedades por una mala higiene bucal Sarro y periodontitis. El sarro y la placa se acumulan en nuestros dientes a diario. Caries y halitosis. Si no retiramos la placa de nuestros dientes, esta se va acumulando aumentan nuestras posibilidades de desarrollar caries. Enfermedades cardiovasculares. Diabetes. Artritis.

¿Qué pasa si no se tiene salud?

No seguir las recomendaciones de un estilo de vida saludable puede aumentar el riesgo de padecer ciertas enfermedades como las cardiovasculares, el cáncer, enfermedades infecciosas o enfermedades psiquiátricas como la depresión o la ansiedad.