Medidas de seguridad e higiene en un laboratorio

¿Qué es una medida de higiene en un laboratorio?

En el laboratorio no se podrá fumar, comer, beber ni tomar mate. Es imprescindible la limpieza del laboratorio , de su instrumental y utensilios, así como que esté ordenado. En las mesas de laboratorio o en el suelo, no pueden depositarse prendas de vestir, apuntes, etc., que pueden entorpecer el trabajo.

¿Cuál es la importancia de las medidas de seguridad e higiene en el laboratorio?

Es de suma importancia conocer las normas de seguridad y el equipo de laboratorio ya que nos ayuda a evitar accidentes, tanto intralaboratorio, como también los que puedan afectar a la comunidad. El conocerlas también nos ayuda a saber qué hacer en caso de accidentes.

¿Cuál es la función de las normas de higiene?

Sus objetivos son mejorar la salud, conservarla y prevenir las enfermedades o infecciones. Se entienden como higiene los métodos que los individuos utilizan para estar limpios, como el uso sobre de jabón, champú y agua.

¿Qué tipos de extintores se deben de usar en un laboratorio?

Entre las principales clases de extintores encontramos: De agua. Adecuados para apagar fuegos tipo A y B, o sea, los provenientes de elementos sólidos y líquidos. De polvo. Este tipo de extintor es el más común y se utiliza para apagar fuegos de tipo A, B y C. De C02. De Espuma AFFF.

¿Cuáles son las reglas basicas de un laboratorio?

Normas generales No fumes, comas o bebas en el laboratorio . Utiliza una bata y tenla siempre bien abrochada, así protegerás tu ropa. Guarda tus prendas de abrigo y los objetos personales en un armario o taquilla y no los dejes nunca sobre la mesa de trabajo.

You might be interested:  Comisiones de seguridad e higiene en los centros de trabajo

¿Cuál es la importancia del uso de la bata en el laboratorio?

– La bata de laboratorio está diseñada para proteger la ropa y la piel de las sustancias químicas con las que se trabaja en el laboratorio , por eso es imprescindible que se lleve siempre abrochada. – No se debe usar la bata fuera del laboratorio , por ejemplo en cafeterías, despachos, bibliotecas o baños del centro.

¿Qué normas sanitarias regulan a un laboratorio de alimentos?

Respuesta: Los alimentos deben colocarse en estanterías de fácil acceso a la limpieza, nunca en el suelo ni en contacto con las paredes. No sobrepasar la capacidad de almacenamiento de las instalaciones. No barrer en seco (en ninguna instalación donde se conserven y/o manipulen alimentos ).

¿Qué importancia tiene el reglamento del laboratorio clínico?

El saber el reglamento de laboratorio facilita la estancia y el manejo de la practica para tener una estancia mas cómoda y segura. El reglamento de laboratorio es una serie de normas a seguir para evitar lastimar a compañeros o a uno mismo a la hora de hacer la practica.

¿Qué consecuencias trae la falta de higiene?

La mala higiene personal no solo afecta al mal olor o a un mal aspecto físico, sino que también puede acarrear serias consecuencias para la salud como pueden ser; la influenza, la salmonelosis, la hepatitis A, infecciones por estafilococos, fiebre tiroidea o la prolongación y agravación de la gripe entre otras.

¿Cuáles son las enfermedades causadas por la falta de higiene?

10 enfermedades debido a una mala limpieza en el baño Gripe. El virus de la gripe tiene en los baños y en su humedad latente su perfecto lugar de residencia. Gastroenteritis. Hongos. Infección urinaria. Problemas cutáneos. ETS. Alergias. Huesos.

You might be interested:  Higiene en niños de preescolar

¿Cuáles son las normas de higiene de los jóvenes para mantener una buena salud?

Fundamentos de higiene para adolescentes Ducharse o bañarse todos los días o día sí y día no. Lavar el pelo en días alternos. Usar desodorante o antitranspirante según sea necesario. Cepillar los dientes dos meces al día y usar el hilo dental una vez al día todos los días.

¿Que requiere un laboratorio para controlar incendios?

Los laboratorios , en función de su peligrosidad, el uso que se haga de productos químicos, su carga de fuego, etc., deberán disponer de vitrinas extractoras de gases, duchas de seguridad, lavaojos, extintores, mantas ignífugas, puertas resistentes al fuego y botiquín.

¿Cuál es la forma correcta de usar un extintor?

Consejos de utilización del extintor Tira de la anilla del pasador para quitar el precinto. Presiona la maneta. Ataca el fuego en dirección del viento. Vierte el agente extintor a la base del fuego, procurando mantener la botella en posición vertical. Movimiento de zig-zag.

¿Qué clase de fuego se asocia a la figura de una estrella de cinco puntas?

El símbolo usado es la letra D (blanca) sobre una estrella de 5 puntas de color amarillo. Fuegos de combustibles ordinarios como madera, papel, género, caucho y diversos plásticos. Fuegos de líquidos combustibles o inflamables, gases inflamables y grasas.