La quimica en la higiene

¿Qué avances tecnologicos ha propiciado la quimica en la actualidad?

La química , es una de las ciencias que mayor participación ha tenido para mejorar la calidad de vida y la esperanza de vida de el ser humano, entre los avances mas importantes que se han logrado gracias a ella están: El desarrollo de medicamentos que ayudan a curar diversos tipos de enfermedades.

¿Cómo contribuye la quimica y la tecnologia en los articulos de higiene personal?

Explicación: Debido a la tecnologia y al avance de la quimica se han podido crear cosas fundamentales para la higiene como: Sin la quimica no tendriamos pasta dentrifica, tampoco enjuagues bucales y jabones. Las toallas femeninas y tampones son gracias a la tecnologia creados para la higiene femenina.

¿Cómo se relaciona la química en nuestro entorno?

La Química facilita la vida de las personas gracias a sus numerosas aplicaciones, entre las que podemos destacar: Cultura y ocio: El papel y la tinta, las fotografías, las películas, los disquetes, los discos compactos y los DVD son el resultado de procesos en los que interviene la Química .

¿Cuáles son los avances más importantes de la quimica en la historia?

Los 7 descubrimientos más grandes en el campo de la química Estructura química . La Tabla Periódica de los Elementos Químicos. Para este descubrimiento, hubo varios científicos implicados. Síntesis de la urea. Descubierta por Alexander Fleming. Rayos X. Plásticos y fulerenos.

¿Cuáles han sido los avances de la quimica?

Desde el descubrimiento de la metalurgia hasta el inicio de la revolución industrial en el Siglo XIX, la Química experimentó avances significativos, especialmente en el descubrimiento de nuevos elementos químicos y en el empleo de fármacos para tratar enfermedades.

You might be interested:  Higiene de lavado de manos

¿Cómo contribuye la química en la higiene personal?

La industria química , fabricando productos de limpieza, productos para el aseo personal y el cuidado de los niños, elaborando materiales para la construcción de aparatos electrodomésticos y permitiendo la óptima conservación de los alimentos, ha contribuido de manera decisiva a facilitar las tareas del hogar.

¿Cómo contribuye la quimica y la tecnologia en el desarrollo de medicamentos?

Tenemos que la química permite estudiar la composición de diferentes elementos químicos que permiten realizar diferentes medicamentos de una manera eficiente. Ahora, la tecnología es la encargada de generar y formar las diferentes técnicas y herramientas que permitan obtener todos estos productos de una manera óptima.

¿Cómo contribuye la quimica y la tecnologia en la produccion de alimentos?

La química ha jugado un papel muy importante en este mayor rendimiento agrícola; proporcionando sustancias químicas que mejoran las cosechas (abonos, fertilizantes), supresores de plantas no productivas (herbicidas selectivos), protectores de plagas (plaguicidas, pesticidas) y aditivos para cosechas (quelantes de

¿Cómo afecta o beneficia la química en tu entorno?

Respuesta. Respuesta: Pues entre afectar y beneficiar estan de manera igual ya que algunas sustancias utilizadas en un proceso afecta al medio ambiente y al beneficiar se crean mas cosas para permitir el beneficio de un entorno mas avanzado y diferente.

¿Cómo utilizamos la química en la vida cotidiana?

Ejemplos de la Química en la Vida Cotidiana Los pesticidas son productos químicos que se utilizan para fumigar cultivos de donde se obtienen nuestros alimentos. Los alimentos nos proporcionan energía a través de reacciones químicas dentro de las células. Cada tipo de alimento tiene una composición química diferente, ofreciendo diferentes aportes al cuerpo.

You might be interested:  Manual de seguridad e higiene

¿Cuáles han sido los mejores avances cientificos de la historia?

10 importantes avances científicos del siglo XX Invención de las aeronaves. Descubrimiento de la penicilina e invención de los antibióticos. Desarrollo de la electrónica e invención de electrodomésticos. Energía nuclear o atómica. 5.La invención de los cohetes y la conquista espacial.

¿Qué investigaciones consideras que han sido las más importantes en la historia de la humanidad?

Aquí están los resultados: La imprenta, 1430. Electricidad, siglo XIX. Penicilina, 1928. Electrónica de semiconductores, mediados del siglo XX. Lentes ópticas, siglo XIII. El papel, siglo II. El motor de combustión interna, a finales del siglo 19. Vacunas.

¿Cuáles son los avances más sobresalientes en la quimica y la salud?

La Química nos proporciona vacunas , antibióticos y todo tipo de medicamentos que nos curan y protegen de las enfermedades. A ellos les debemos 1 de cada 5 años de nuestras vidas, y gracias a ellos podemos vivir cada vez en mejores condiciones hasta edades más avanzadas.