Indice de higiene oral

¿Qué es el índice de higiene oral?

Esta modificación recibió el nombre de OHI simplificado (OHI-S, por sus siglas en inglés oral hygiene index simplifled). Mide la superficie del diente cubierta con desechos y cálculo. Se usó el impreciso término desechos dado que no era práctico diferenciar entre la placa, los desechos y la materia alba.

¿Cómo se calcula el índice de IHOS?

Obtención del índice El promedio de detritos bucales se obtiene sumando los valores encontrados y dividiendo entre las superficies examinadas. El mismo método se utiliza para obtener el promedio del cálculo dentario. El IHOS es la suma del promedio de detritos bucales y del cálculo dentario.

¿Cómo evaluar la salud bucal?

Durante un examen dental, el dentista o higienista te limpiará los dientes y te examinará para comprobar que no tengas caries ni enfermedades en las encías. El examen incluye una evaluación de tu riesgo de padecer otros problemas de salud oral, y te examinará el rostro, el cuello y la boca para detectar anormalidades.

¿Qué son los indicadores de salud bucal?

Salud Dental Para Todos Para ello usamos los siguientes indicadores ó índices de salud dental: Sistema Internacional para la Detección y Evaluación de Caries (ICDAS) Índice de O`Leary. Índice de Löe y Silness.

¿Cómo se calcula el índice de placa?

El puntaje final se determina contando el número total de caras con placa , dividiendo este número por la cantidad total de caras presentes en la boca y multiplicando por 100.

¿Qué es el índice periodontal comunitario?

El índice de necesidad de tratamiento periodontal de la comunidad o CPITN es un examen sencillo, de rápida aplicación y uniformidad internacional que permite al odontólogo establecer las condiciones generales de salud y necesidades de tratamiento periodontal de una comunidad.

You might be interested:  Normas mexicanas de seguridad e higiene

¿Cuáles son las técnicas de cepillado?

Las diferentes técnicas de cepillado dental que existen son las siguientes: Técnica de Bass. Técnica de Bass modificada. Técnica de Charters. Técnica de Stillman Modificada. Técnica Horizontal o de Fones.

¿Qué es el índice de Knutson?

INDICE DE KNUTSON : Cuantifica en una población a todos aquellos que tienen uno o más dientes afectados, sin considerar el grado de severidad de la afección. Es muy poco específico. Ejemplo: de un grupo de 150 escolares, 100 tienen caries, es decir el 66.7% presenta la enfermedad.

¿Cuál es la definición de índice?

Un índice es una lista de palabras o frases (‘encabezados’) que permite la ubicación del material al interior de un libro o de una publicación. En un índice tradicional, los encabezados incluirán nombres de personas, lugares y eventos, y conceptos seleccionados como relevantes y de interés para el lector.

¿Cómo se realiza un examen bucal?

Para el examen debe solicitarse al paciente que abra la boca y con un espejo dental (o un bajalenguas) se expone la mucosa para la inspección (Figura 2). Es importante notar textura, humedad, coloración e indemnidad anatómica. Luego se hace una palpación bidigital de las mejillas.

¿Que te hacen en el dentista?

El dentista es un médico que se ha entrenado en el cuidado de los dientes. Cuando vas al dentista para un control general, te mirará lo dientes y las encías para ver si tienes algún problema. El dentista también querrá asegurarse de que tus dientes se están formando correctamente a medida que creces.

¿Qué es un índice epidemiologico bucal?

Las medidas e índices epidemiológicos se utilizan con frecuencia en la Investigación Estomatológica. En los levantamientos de salud bucal se emplean para cuantificar y comparar la prevalencia de Caries Dentales y Enfermedades Periodontales, entre otras enfermedades bucales , en diferentes poblaciones.

You might be interested:  Seguridad y higiene industrial

¿Cuál es el índice de Dean?

Índice de Dean Esta clasificación de los cambios sistémicos del esmalte se originó en los esfuerzos de Dean de establecer la correlación entre el contenido de fluoruro en el agua de consumo diario y la presencia del “esmalte moteado” ( Dean , 1934).