Higiene en laboratorio

¿Qué es la higiene en un laboratorio?

En el laboratorio no se podrá fumar, comer, beber ni tomar mate. Es imprescindible la limpieza del laboratorio , de su instrumental y utensilios, así como que esté ordenado. En las mesas de laboratorio o en el suelo, no pueden depositarse prendas de vestir, apuntes, etc., que pueden entorpecer el trabajo.

¿Cuáles son las normas de higiene en el laboratorio?

No comas o bebas en el laboratorio . Utiliza una bata y tenla siempre bien abrochada, así protegerás tu ropa. Guarda tus prendas de abrigo y los objetos personales en un armario o taquilla y no los dejes nunca sobre la mesa de trabajo. No lleves bufandas, pañuelos largos ni prendas u objetos que dificulten tu movilidad.

¿Cuál es la importancia de las medidas de seguridad e higiene en el laboratorio?

Es de suma importancia conocer las normas de seguridad y el equipo de laboratorio ya que nos ayuda a evitar accidentes, tanto intralaboratorio, como también los que puedan afectar a la comunidad. El conocerlas también nos ayuda a saber qué hacer en caso de accidentes.

¿Que está prohibido hacer en el laboratorio?

Es necesario llevar puestas la bata y las gafas de seguridad, utilizar guantes cuando se utilicen sustancias tóxicas o corrosivas, llevar la bata abotonada y el pelo recogido. Está absolutamente prohibido trabajar solo en un laboratorio , comer, beber o fumar dentro del mismo y bloquear puertas o vías de acceso.

¿Qué tipos de extintores se deben de usar en un laboratorio?

Entre las principales clases de extintores encontramos: De agua. Adecuados para apagar fuegos tipo A y B, o sea, los provenientes de elementos sólidos y líquidos. De polvo. Este tipo de extintor es el más común y se utiliza para apagar fuegos de tipo A, B y C. De C02. De Espuma AFFF.

You might be interested:  Articulos de la ley federal del trabajo sobre seguridad e higiene

¿Cuáles son los materiales que se utilizan en el laboratorio?

Material de laboratorio : objetos básicos Probeta. Tubo de ensayo. Gradilla/rejilla. Microscopio. Placa de Petri. Bureta. Portaobjetos. Pipeta.

¿Qué se debe tomar en cuenta para el manejo de reactivos quimicos?

Las sustancias químicas, además de requerir un cuidadoso almacenamiento en recipientes herméticamente cerrados, deben estar perfectamente rotuladas e identificadas para evitar errores y accidentes. Mantenga los reactivos en una temperatura idónea para conservar sus propiedades.

¿Cuáles son las medidas de higiene?

La higiene personal se define como el conjunto de medidas y normas que deben cumplirse individualmente para lograr y mantener una presencia física aceptable, un óptimo desarrollo físico y un adecuado estado de salud y así poder evitar enfermedades. Las más importantes son: Aseo del cuerpo.

¿Qué medidas de seguridad se deben seguir en un laboratorio de microbiologia?

Llevar un calzado apropiado, preferiblemente cerrado y de suela antideslizante en las áreas de laboratorio . Evitar llevar en el laboratorio accesorios que podrían ser fuente de contaminación (por ejemplo joyas). Recoger el cabello largo. Evitar desplazamientos innecesarios, movimientos bruscos.

¿Cuál es la importancia del uso de la bata en el laboratorio?

– La bata de laboratorio está diseñada para proteger la ropa y la piel de las sustancias químicas con las que se trabaja en el laboratorio , por eso es imprescindible que se lleve siempre abrochada. – No se debe usar la bata fuera del laboratorio , por ejemplo en cafeterías, despachos, bibliotecas o baños del centro.

¿Qué importancia tiene el reglamento del laboratorio clínico?

El saber el reglamento de laboratorio facilita la estancia y el manejo de la practica para tener una estancia mas cómoda y segura. El reglamento de laboratorio es una serie de normas a seguir para evitar lastimar a compañeros o a uno mismo a la hora de hacer la practica.

You might be interested:  Auditoria de seguridad e higiene

¿Qué dispositivos deben utilizarse para medir un volumen con alta exactitud y precisión?

Para medir el volumen de un líquido en el laboratorio se usa el vaso de precipitado, la probeta, la pipeta y la bureta. El vaso de precipitado es un recipiente en forma de cilindro que acostumbra a ser de vidrio fino, aunque también se pueden encontrar vasos de precipitado de metal o de algunos tipos de plástico.

¿Qué se debe hacer si hay humo en el laboratorio?

Qu se puede hacer si se forman humos en el laboratorio ? Encender los extractores de aire, sino los hubiera abrir las ventanas y puertas para que el humo salda del laboratorio y en caso de que el humo fuera excesivo lo conveniente sera que todos los estudiantes salgan del laboratorio rpidamente.

¿Cómo se puede evitar en el laboratorio daños a la salud?

¿ Cómo puede usted evitar en el laboratorio daños a su salud ? Emplee guantes y/o gafas para manipular sustancias peligrosas,inflamables o explosivas y hágalo bajo campana.No lleve sus manos sin lavar a la boca u ojos cuando haya utilizadoproductos químicos.No ingiera alimentos o bebidas en el laboratorio .

¿Cómo se debe oler las sustancias en el laboratorio?

Para percibir el olor de una sustancia , nunca se debe aproximar el rostro al recipiente. Utilizando la mano como pantalla es posible llevar una pequeña cantidad de vapor hasta la nariz. Utiliza los ácidos con precaución. Los gases de la mayoría de ellos son algo tóxicos y sobre todo irritantes.