Higiene en el laboratorio

¿Qué es una medida de higiene en el laboratorio?

En el laboratorio no se podrá fumar, comer, beber ni tomar mate. Es imprescindible la limpieza del laboratorio , de su instrumental y utensilios, así como que esté ordenado. En las mesas de laboratorio o en el suelo, no pueden depositarse prendas de vestir, apuntes, etc., que pueden entorpecer el trabajo.

¿Cuál es la importancia de las medidas de seguridad e higiene en el laboratorio?

Es de suma importancia conocer las normas de seguridad y el equipo de laboratorio ya que nos ayuda a evitar accidentes, tanto intralaboratorio, como también los que puedan afectar a la comunidad. El conocerlas también nos ayuda a saber qué hacer en caso de accidentes.

¿Qué medidas de seguridad deben considerarse cuando se trabaja en el laboratorio de biologia?

– Conocer las normas básicas de seguridad y comportamiento en el laboratorio . No comer ni beber en el laboratorio . Tener el material preparado en la mesa de prácticas. No desplazarse entre los compañeros transportando el material mientras se realizan las experiencias.

¿Cuáles son los materiales que se utilizan en el laboratorio?

Material de laboratorio : objetos básicos Probeta. Tubo de ensayo. Gradilla/rejilla. Microscopio. Placa de Petri. Bureta. Portaobjetos. Pipeta.

¿Cuáles son las normas de un laboratorio?

Normas generales No fumes, comas o bebas en el laboratorio . Utiliza una bata y tenla siempre bien abrochada, así protegerás tu ropa. Guarda tus prendas de abrigo y los objetos personales en un armario o taquilla y no los dejes nunca sobre la mesa de trabajo.

¿Cuál es la importancia del uso de la bata en el laboratorio?

– La bata de laboratorio está diseñada para proteger la ropa y la piel de las sustancias químicas con las que se trabaja en el laboratorio , por eso es imprescindible que se lleve siempre abrochada. – No se debe usar la bata fuera del laboratorio , por ejemplo en cafeterías, despachos, bibliotecas o baños del centro.

You might be interested:  Normas oficiales mexicanas seguridad e higiene

¿Qué importancia tiene el reglamento del laboratorio clínico?

El saber el reglamento de laboratorio facilita la estancia y el manejo de la practica para tener una estancia mas cómoda y segura. El reglamento de laboratorio es una serie de normas a seguir para evitar lastimar a compañeros o a uno mismo a la hora de hacer la practica.

¿Qué dispositivos deben utilizarse para medir un volumen con alta exactitud y precisión?

Para medir el volumen de un líquido en el laboratorio se usa el vaso de precipitado, la probeta, la pipeta y la bureta. El vaso de precipitado es un recipiente en forma de cilindro que acostumbra a ser de vidrio fino, aunque también se pueden encontrar vasos de precipitado de metal o de algunos tipos de plástico.

¿Qué actividades son necesarias para desarrollar un trabajo en el laboratorio?

Las principales operaciones básicas de laboratorio que trataremos se recogen en la siguiente lista: Centrifugación. Cristalización. Cromatografía de columna. Cromatografía en capa fina. Desecación. Destilación. Evaporación hasta sequedad. Extracción.

¿Qué debe tener un laboratorio de biologia?

MATERIAL DE LABORATORIO Microscopio de luz o electrónico. Tubo de ensayo. Vaso de precipitados. Matraz Erlenmeyer. Materiales de soporte y sujeción. Gradilla. Pinzas para bureta. Pinzas para crisol.

¿Cuál es la vestimenta adecuada para el trabajo en el laboratorio?

La vestimenta deberá ser apropiada para trabajar en el laboratorio . NO se permite dejar al descubierto áreas considerables de su piel cuando utiliza pantalones, faldas o blusas cortas. El calzado también está incluido con la vestimenta . El calzado dependerá de las actividades programadas en los laboratorios y talleres.

¿Cuántos tipos de laboratorios hay y cuáles son?

A continuación veremos cuáles son los 13 principales tipos de laboratorios que existen. Laboratorio clínico. Laboratorio de biología. Laboratorio de química. Laboratorio de física. Laboratorio de metrología. Laboratorio de suelos. Laboratorio de calidad del agua. Laboratorio analítico.

You might be interested:  Higiene en los adolescentes

¿Qué equipos térmicos son utilizados comúnmente en el laboratorio?

Equipos de-calentamiento-de- laboratorio Análisis Instrumental.  Estufas  Hornos / Muflas  Parrillas de calentamiento  Autoclaves  Baño María.  Mecheros: Bunsen, Fischer o Mecker.  Las estufas, hornos, muflas de laboratorio , son equipos dotados de una cámara o cavidad donde se utiliza una temperatura mayor al ambiente .

¿Qué instrumentos y materiales se utilizan en el laboratorio dental?

Cuchillo de encerar: es un instrumento de material de laboratorio dental de mayor tamaño que el lecrón, con metal en sus dos extremos y un mango central de madera. Material de laboratorio dental Prótesis removible de resina. Prótesis removible metálica. Prótesis fija. Prótesis mixta e implantosoportada. Ortodoncia.