Cuales son las consecuencias de beber agua contaminada o de usarla para la higiene personal

¿Cómo se afectan los riñones cuando una persona consume agua contaminada?

Esta infección es causada por un gusanito que entra en la sangre a través de la piel cuando una persona camina, se baña o nada en aguas contaminadas . La enfermedad puede causar serios daños al hígado y riñones , y conducir a la muerte después de meses o años.

¿Qué enfermedades se producen en los animales por beber agua contaminada?

Veamos: anemia, anquilostomiasis, arsenicosis, ascariasis, botulismo, dengue, criptosporiodiosis, campilobacteriosis, toxinas cianobacteriales, encefalitis japonesa, dracunculiasis, fluorosis, giardiasis, hepatitis, anquilostomiasis, legionelosis, leptospirosis, polio, filariasis linfática, malaria, malnutrición,

¿Qué pasa si consumo alimentos de mala calidad o si consumo agua contaminada?

La infección por Vibrio cholerae se transmite por la ingestión de agua o alimentos contaminados . Los síntomas son, entre otros, dolores abdominales, vómitos y diarrea acuosa profusa, que pueden dar lugar a deshidratación grave y provocar la muerte.

¿Qué pasa si se bebe agua contaminada?

El consumo de agua contaminada, conocida también como agua bruta o a agua cruda, puede causar diversas enfermedades y perjudicar la salud, algunas de las infecciones que pueden surgir son: fiebre tifoidea, hepatitis A, infección intestinal causada por giardiasis, leptospirosis, amebiasis y otras enfermedades como el

¿Qué enfermedades se pueden adquirir al consumir agua contaminada?

Por ejemplo cólera, fiebre tifoidea, shigella, poliomielitis, meningitis, hepatitis, diarrea. En general, la mayoría se puede prevenir con un tratamiento adecuado del agua , antes de consumirla.

¿Qué pasa si te bañas con agua contaminada?

Al bañarse en aguas contaminadas es posible ingerir microorganismos causantes de diarrea y otros procesos infecciosos o que alguno de estos microorganismos penetre en el cuerpo a través de la piel. Sólo son seguras en este aspecto las piscinas con agua clorada, siempre que la cloración sea suficiente y adecuada.

You might be interested:  Higiene personal lavarse los dientes

¿Qué gérmenes se pueden propagar por el agua?

Los principales microorganismos que se transmiten a través del agua engloban a las bacterias , virus y protozoos, aunque existen también otros organismos que pueden ser transmitidos en el agua potable, pero su probabilidad de transmisión es muy baja.

¿Cómo prevenir enfermedades causadas por el agua contaminada?

Recomendaciones Dúchate antes de entrar a la alberca y báñate inmediatamente después de salir. Utiliza gafas para piscina, con el fin de evitar conjuntivitis e inflamación por exceso de cloro. Seca muy bien tu cuerpo al salir de la piscina. Usa sandalias tanto en las inmediaciones como en las duchas.

¿Qué consecuencias puede traer a nuestra salud no consumir alimentos de todos los grupos?

Diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares y del sistema digestivo, anemia, dislipidemia , algunos tipos de cáncer e infecciones, podrían aquejarle como consecuencia de una mala alimentación.

¿Qué medidas puedes tomar para mantener los alimentos seguros?

Lávese las manos durante 20 segundos con agua y jabón antes, durante y después de preparar los alimentos , y antes de comer. Lave los utensilios y las tablas de cortar, y limpie los mesones con agua caliente y jabón. Lave las frutas y verduras frescas con agua corriente.

¿Cuáles son las intoxicaciones alimentarias más comunes?

Las 10 toxiinfecciones alimentarias más conocidas son: 1-Salmonella. 3-Norovirus. 4-Escherichia coli. 6-Toxoplasma gondii. 7-Clostridium perfrigens. 8-Campylobacter.