Aportaciones de la quimica en la higiene

¿Cómo contribuye la quimica y la tecnologia en el desarrollo de medicamentos?

Tenemos que la química permite estudiar la composición de diferentes elementos químicos que permiten realizar diferentes medicamentos de una manera eficiente. Ahora, la tecnología es la encargada de generar y formar las diferentes técnicas y herramientas que permitan obtener todos estos productos de una manera óptima.

¿Cómo contribuye la quimica y la tecnologia en los articulos de higiene personal?

Explicación: Debido a la tecnologia y al avance de la quimica se han podido crear cosas fundamentales para la higiene como: Sin la quimica no tendriamos pasta dentrifica, tampoco enjuagues bucales y jabones. Las toallas femeninas y tampones son gracias a la tecnologia creados para la higiene femenina.

¿Cuál es la relacion que tiene la química en el hogar?

La industria química , fabricando productos de limpieza, productos para el aseo personal y el cuidado de los niños, elaborando materiales para la construcción de aparatos electrodomésticos y permitiendo la óptima conservación de los alimentos, ha contribuido de manera decisiva a facilitar las tareas del hogar .

¿Cómo ha impactado la quimica en la higiene?

Los ámbitos de la salud y la higiene son áreas clave de la química para el cuidado y la mejora de la calidad de vida de las personas, dotando de innovaciones indispensables en productos y tecnologías, que van desde el cloro para la potabilización del agua, a desinfectantes, antisépticos, biomateriales, vacunas,

¿Cómo contribuye la quimica y la tecnologia en la produccion de alimentos?

La química ha jugado un papel muy importante en este mayor rendimiento agrícola; proporcionando sustancias químicas que mejoran las cosechas (abonos, fertilizantes), supresores de plantas no productivas (herbicidas selectivos), protectores de plagas (plaguicidas, pesticidas) y aditivos para cosechas (quelantes de

You might be interested:  Importancia de la higiene personal en los niños

¿Cómo interviene la química en los alimentos?

Estas sustancias químicas son los aditivos que tienen la función de contribuir a la mejora de los procesos de producción, de la conservación para incrementar la vida útil de los productos, haciéndolos más seguros y mejorando el aspecto y otras cualidades organolépticas como el sabor o el olor.

¿Como la química interviene en la salud y en el cuidado del ambiente?

Hoy, además de estudiar las reacciones químicas que ocurren en nuestro organismo, los químicos trabajan en diversos campos directamente relacionados con la salud : Medicina: La Química nos proporciona vacunas , antibióticos y todo tipo de medicamentos que nos curan y protegen de las enfermedades.

¿Qué tipo de contaminacion producen los productos quimicos?

La contaminación química generalmente ocurre por inhalación (respiración de gases tóxicos) o contacto directo (penetración por la piel), o irradiación (simplemente por estar en las inmediaciones del material) en el caso de los materiales radiactivos.

¿Qué importancia tiene la quimica en el arte?

La química se relaciona mucho con las expresiones artísticas porque así como se desarrolla en la sociedad así también se desarrolla en todo el ámbito del arte , la química hace que se mejoren cada día mas los pigmentos y los diferentes tipos de pintura, haciendo que al poner el lienzos sobre cada uno de los cuadros se

¿Que le sucede a las sustancias cuando ya han reaccionado químicamente?

Respuesta. Respuesta: En una reacción química se produce una reorganización de los átomos presentes en los reactivos, para dar lugar a otras sustancias diferentes pero sin que “aparezcan” o “desaparezcan” átomos. Lo que ocurre es que al estar organizados de manera diferente forman sustancias diferentes.

You might be interested:  Higiene de cabello

¿Cuál son las implicaciones de la quimica en el mundo actual?

La química , en la actualidad, tiene gran importancia por el avance científico y tecnológico que se ha visto en la sociedad y que ha mejorado nuestra calidad de vida. Sin embargo, ha traído consecuencias en nuestro medio ambiente como : Mayor contaminación de los ecosistemas. Mayor fabricación de productos contaminantes.

¿Cómo podemos aplicar la quimica en nuestra vida diaria?

Ejemplos de la Química en la Vida Cotidiana Los pesticidas son productos químicos que se utilizan para fumigar cultivos de donde se obtienen nuestros alimentos. Los alimentos nos proporcionan energía a través de reacciones químicas dentro de las células. Cada tipo de alimento tiene una composición química diferente, ofreciendo diferentes aportes al cuerpo.

¿Cómo ha impactado la quimica en las nuevas tecnologias?

En que ambas pueden incrementar los conocimientos y beneficios de la otra. A mayor conocimiento de la química , la tecnología la podrá aplicar a la vida diaria. Ejemplo : a partir de la refinación del petróleo por la industria química se crea el nylon, el cual permite la confección de telas sintéticas ( tecnología ).

¿Qué avances tecnologicos ha propiciado la quimica en la actualidad?

La química , es una de las ciencias que mayor participación ha tenido para mejorar la calidad de vida y la esperanza de vida de el ser humano, entre los avances mas importantes que se han logrado gracias a ella están: El desarrollo de medicamentos que ayudan a curar diversos tipos de enfermedades.